domingo, 17 de febrero de 2008

Recetas desfrecuenciadas

ESENCIA DE COLIBRÍ CON SALSA DE AROMA DE AMAPOLA CRIOGENIZADA
(En homenaje a Ferrán Adriá)

Ingredientes:
Un colibrí (ya viejito).
Una amapola predispuesta a ser criogenizada.
Un criogenizador.
Un "tupper".
Ná más.

Para la esencia de colibrí:
Procedemos a extraer el colibrí, (ya viejito) de su jaula, lo cogemos de las patas y le damos vueltas hasta conseguir la esencia del mismo. Una vez extraída, recomiendo almacenarla en el bote que se ha quedado vacío del ¼ de kilo de grillos hembra. Mantenerla ahí para que se reconcentre hasta el momento de servirla.

Para la salsa de aroma de amapola criogenizada:
Salir al campo a buscar una amapola que esté dispuesta a ser criogenizada. Después, criogenizarla con el criogenizador en el lugar donde la hemos encontrado, sacar el "tupper" del bolsillo y guardarla. Una vez en la cocina, batirla y sacar toda la salsa que nos dé.

Presentación y consumición:
En un plato de unos 45cmx45cm de lado, y unos 15 cm de hondo, procederemos a echar la salsa de aroma de amapola criogenizada. A continuación, depositaremos el bote de las grillos hembra relleno del aroma de colibrí. Abrir el bote y aspirar rápidamente la esencia del susodicho, y para finalizar, chupe con su lengua el plato, para rebañar la salsa de aroma de amapola criogenizada.

Nota: este plato se puede realizar tantas veces se quiera con el mismo colibrí, puesto que en ningún momento a perecido durante la preparación de este ¿manjar?.

2 comentarios:

Musiquiatra dijo...

También se puede hacer un sofrito con los restos del colibrí pero sin dañarle. Se mezcla con pistachos de trigo y se bate a fuego lento. A las 36 horas se pone el colibrí en remojo hasta que saje. Después se le manda a un internado y se le mece a pensión lenta. Cobrará como un jubilado y se deprimirá permanentemente. Un lujo para el paladar. O no.

resacosos dijo...

Si lo vuestro es exprimir al maximo el colibri cabrones. Un sdaludo