domingo, 17 de febrero de 2008

Recetas desfrecuenciadas

Recostaje de tarulos en salsa de grillo
(En homenaje a D. Antonio Garmendia)

Ingredientes para 4 personas


1 kilo de tarulos frescos
½ kilo de costras de Ivana
¼ de kilo de grillos hembra
Sal de mesa
1 vaso de agua
½ vaso de aceite de sonjibre


-Se limpian las hojas de los tarulos una por una apartando los brotes de nojas. Se cortan las susodichas hojas en juliana no demasiado pequeña. Se meten en agua 48 horas hasta la total disolución de la juliana o hasta que las hojas se vuelvan a juntar.
-Se cortan las costras de Ivana en tiras finas de unos 2 centrímetros y 46 milímetros de alto. Hay que asegurarse de que las costras no sean del litoral cantábrico ya que le darían un punto demasiado lisonjo al plato y habría que cambiar el plato por otro de porcelana. Se sofríen con el aceite de sonjibre y un par de grillos hembra bien muertos. Una vez sofrito (unos 45 minutos a fuego normal, ni muy caliente ni muy frio) se comprueba que las costras no se mueven. En caso de moverse se procederá a meterlas en una red de enduliar y se las someterá a un horrible castigo moral hasta que dejen de agonizar.
-Mientras tanto se procederá a realizar la salsa de grillo. Hay que coger los grillos que mejor bailen la salsa ya que un grillo que baile poco desmerecerá el conjunto. Se les echa el agua por encima y se procede a reirse de ellos hasta que se pongan colorados. Acto seguido se le tira la sal a los ojos.
- Se mezcla todo en un bol profundo (de unos 80 centímetros de profundidad) y se cuece a fuego lento el conjunto teniendo cuidado de separar la salsa de grillos a los diez minutos de cocción aproximadamente. A las 7 horas se sirve en frío en plato llano hasta que rebose. Después se le añade la salsa de grillos y estará listo para manjear.
-Se puede acompañar de un vino siberiano a temperatura ambiente.

4 comentarios:

Jonás Bernabéu dijo...

A TODO, el "grupo", ¿os parece bien una nueva sección? "Recetas desfrecuenciadas"... moola eeehh. Yo luego pongo la de los caracolillos... jejeje.

SAludoooosss..

Musiquiatra dijo...

Vale, yo me apunto. A ver si se me ocurre alguna...

La Luna gata dijo...

Yo pronto colgaré la receta de los albondroguños al gori gori. Están ex-quisitos. Lametazos y gracias por invitarme.

resacosos dijo...

Vale yo apuntare mi receta de los macarrones con tomate.