lunes, 3 de marzo de 2008

Abriendo fuego

Pues a lo que vamos, que es para lo que hicimos este blog. Propongo la primera historia. Un clásico del cine y de la novela. Asesinato en un tren. Ya sé que no es muy original pero estaba entre eso y un debate sobre la crianza del mejillón salvaje del Caribe y sus devaneos con los ornitorrincos. Me decidí por lo del tren porque no vamos a empezar a lo bestia (de eso ya se encargará Jonás). Pues a ello. Yo propongo la historia, yo pongo las normas.

Año 1970 (dato importante para que nadie saque a relucir un móvil o Internet), tren que sale de la estación del Norte en Madrid y se dirige hasta Berlín (toma viaje…). El tren es de esos de pasillo largo y compartimentos con puerta corredera, estilo Harry Potter pero de hierro, no de madera. Cada participante es el creador de un compartimento. Cada uno de los que quieran participar deberá en su primera intervención describir a las personas que van en su compartimento. El número de personas estará entre 2 y 8 (dependiendo de lo que se quiera complicar cada uno) y se deberán describir y dar datos sobre ellas. Cuantas más personas se encuentren en el tren más difícil será saber (¿) quien es el asesino, así que esmeraros. Una vez que todo el mundo inscrito se halla explayado con explicaciones, descripciones y todo tipo de detalles, servidor, o sea, yo, elegiré al asesino sin que nadie sepa a quien he elegido. Esto permite que, si bien yo puedo putearos a vosotros matándoos vuestro personaje favorito, vosotros me podáis putear a mi con algún detalle que me joda el sarao. Vosotros no podéis matar a nadie, que pa eso estoy yo. El número de capítulos y el orden de intervención lo sabréis una vez todo el mundo halla hecho sus descripciones (aunque ya lo tengo decidido si no me falla nadie). El tren no tiene por qué llegar a Berlín para que se acabe la historia (se pueden tirar todos en marcha y se acabó). Y como esto es una democracia permito sugerencias que luego yo diré si admito o no. Los que se quieran apuntar que pongan un post en este apartado.

Y que Dios nos pille confesados….

P.D.: Tranquilos que la introducción la pongo yo para guiar un poco la historia.

3 comentarios:

Jonás Bernabéu dijo...

indudablemente, yo me apuntoooo. curiosidades de la vida, iba a empezar hoy un relato para aquí, pero bueno.... ya lo hare, ya lo hare. Total que Jonás se apunta.

Saludos a Tod@s.

ramon palmero dijo...

yo tambien ma apunto contar conmigo. Un saludo muuuuuuu desfrecuenciao.

Anónimo dijo...

¿Nadie más"?... que pobreza y poa valentía.... uyyyyy....