martes, 2 de septiembre de 2008

Carta

Hola:

Sí, ya lo sé, hace tiempo que no escribo, pero también sé que no ansías una carta mía, o tal vez sí, tú diras conocido/desconocido.

Hoy, empezaré a escribir y no sé seguramente lo que saldrá. Punto y aparte.

Valora siempre lo positivo de las personas, de la cosas, favorecerás la vida de los demás y la tuya propia. No le des más valor a los problemas de lo que verdaderamente tiene. No dejes que un pequeño error, te influya tanto como para echarlo todo por la borda. Recuerda, piensa siempre en positivo, valora lo positivo de cada persona solo así conseguiremos que las cosas vayan a mejor. Procura tener siempre una sonrisa en la cara, y cuando venga algún momento adverso, guárdala, pero no la pierdas, piensa como un adulto y cuando pase la tormenta, vuelve a ese niño. Intenta ser un poco asertivo, ponerte en el lugar de la otra persona si de verdad te interesa, si no es así, deja correr el río, y mantén una sonrisa siempre para los tuyos. Intenta aceptar una explicación, un diálogo, una rectificación, una justificación, escúchala al menos y después, decide. Como dice un compañero de trabajo "oír, ver y juzgar". Juzga de la mejor manera posible, sopesando lo mejor y lo peor, lo que puedes perder, lo que puedes guardar, y lo que puedes ganar.
Ahora tú decides, tú juzgas. Si esta carta te ha servido de algo, me parecerá perfecto; si no, a alguna otra persona le valdrá.

P.D:
"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar."--> Churchill

"Escucha aún a los pequeños, porque nada es despreciable en ellos."--> Séneca
"Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón."--> Yourcenar

Hasta otra. Sin fecha próxima.