lunes, 31 de marzo de 2008

Pues va a ser que no

Pues va a ser que no. Va a ser que no siguen paseándose por este pequeño y desfrecuenciao blog de la red. O sí, pero no ponen ningún comentario, debido, tal vez, a que no se dan por aludidos. O puede que ya hayan cumplido su objetivo... aunque creo que no, porque es ahora cuando más unidos y libres estamos. Seguimos manteniendo la misma estabilidad. Bueno la misma no, superior estabilidad, mayor relación, y mayor unidad. Y es que, como dijo un profesor en clase, "Nada une más que un jefe cabrón". Jefe en general, nadie en particular, porque hay jefes y jefes... .
Lo dicho, quien se dé por aludido... aludido sea.
¡Salud!

PUBLICADO POR JONÁS BERNABÉU (JB)

jueves, 27 de marzo de 2008

Historias curiosas de personajs de la historia

Los Reyes Católicos no utilizaban el título de Reyes de España; lo consideraban pobre para describir la cantidad de reinos y señoríos bajo su mando. En vez de eso, conservaron en su título los nombres de todos esos reinos, costumbre que siguió vigente hasta 1668. Así, los despachos de los reyes de la Casa de Austria en el siglo XVII tenían el siguiente encabezamiento: “Don Felipe, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de Los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las islas de Canarias, de las Indaos orientales y occidentales... “ etcétera.
Esto es autoridad y lo demás son tonterías.
Saludos.

¿Siguen ahí?

¿Siguen ahí? ¿Siguen paseándose por este blog para ver lo que se escribe? ¿Siguen asomándose a este pequeño y ¿selecto? (creo que no) club? La curiosidad me embarga. Si es así, poned algún comentario, aunque sea para bien... aunque... .
Poned algún comentario que si no se os puede caer el pelo... o era, no pongáis nada que si no se os puede caer el pelo... no recuerdo.

Quien se dé por aludido... pos eso, aludido sea.

PUBLICADO POR JONÁS BERNABÉU (JB)

miércoles, 26 de marzo de 2008

Historias curiosas de personajes de la Historia

SALVADOR DALÍ.
Dalí, se llevaba muy mal con su padre, le odiaba, no le quería. Ese sentimiento era mutuo.
Salvador Dalí, un día, mandó una carta a su padre: en la carta una mancha de semen y el texto: "Te devuelvo lo que te debo".



Bueno, os animo a que sigáis poniendo historias curiosas de personajes de la Historia. Y etiquetadlos por favor.

lunes, 24 de marzo de 2008

Frases celebres II

Otra frase celebre que no mucha gente pilla(para mas información preguntar a xiquinina) ir por ir, ir para nada. O también esta otra dicha por un político " Manda huevos"

domingo, 23 de marzo de 2008

Guía fundamental de especies autóctonas

DUELO FRATRICIDA POR UN PROFITEROL.



En la siguiente imagen, podemos observar una lucha fratricida entre dos especies autóctonas de este nuestro querido blog. En la escena, totalmente salvaje, sin retoques fotográficos observamos al Hominus Lironis atacando fervientemente, con el dedo y extrema crueldad el ojo de una nueva especie nunca mencionada anteriormente en esta sección, el Hominus cabronensis, el cual, tomando la misma actitud que su contrincante, ataca con saña el ojo del Lironis para hacerse con el preciado alimento, con el preciado profiterol relleno de crema.

Les dejo con la imagen, de una crueldad brutal, donde el salvajismo animal se deja ver en su estado puro. Imagenes fuertes. Piénselo dos veces antes de ver la imagen.




Rectificación: Por un problema con la nomenclatura latina, sale por error el término Homo Cabroniensis... el término científico correcto es "Homo capullensis capullensis". Disculpen el error. Fé de ratas, o de fallos.

Frases de célebres desfrecuenciaos...

Perdón, el título me he equivocado al ponerlo y es "Frases célebres de desfrecuenciaos", porque, de momento y que yo sepa, no hay ningún célebre desfrecuenciao. Bueno ahí va la primera frase célebre:

"Cristo nació en Navidad y murió en Semana Santa"

La mente desfrecuenciá que ideó esta frase de manera naturá fue Ramón Palmero.

domingo, 16 de marzo de 2008

Guía fundamental de especies autóctonas

Esta sección se inaugura para que todos nuestros visitantes puedan comprobar la enorme y variada diversidad de la flora (capullos) y fauna (animales en general) que forman este nuestro querido club. Hay otro tipo de animales mucho peores pero a esos no les dejamos entrar. En la siguiente fotografía se puede apreciar a un individuo de la especieb Hominus Lironis en actitud obvia y adaptada a sus grandes cualidades. Como se puede apreciar, el Lironis común necesita realizar ciertas labores abriendo ominéntemente su mandíbula y asustando así a toda criatura viviente que se encuentre a su alrededor. Les avisamos que la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de aquellos que no estén preparados para verla asín de golpe. "Desfrecuenciaos mirando a la Meca" no se hace responsable de las consecuencias que ello pudiera ocasionar, tanto legales como médicas.

sábado, 15 de marzo de 2008

Concierto

Ayer Viernes estuve en un concierto de un músico llamado Carlos Chaouen no conocía su música hasta ayer y me pareció un conciertazo me lo pase de maravilla. Tiene una música muy buena.Hasta ayer nunca había ido a una sala de fiesta a ver un concierto y me pareció genial y encima estuve en compañía de mi gente aunque nos falto Marisiña que por cuestiones de trabajo no pudo ir. a ver cuando hay otro concierto de estos para poder ir pero a ver si esta vez podemos ir todos. Por cierto xiquinina ir por ir............ Un saludo muuuu desfrecuenciao a todos.Se me olvidaba xiquinina en el próximo escrito publicare las fotos del delito.

lunes, 10 de marzo de 2008

Acción poética

Miren lo que hacen en México, es precioso. Curiosamente yo llevo teniendo esa idea en la cabeza desde hace mucho tiempo... solo me falta un equipo. ¿Os apuntáis?. Pasáos por este link, y ya comentáis.

http://www.flickr.com/photos/eperales/sets/72057594059008705/

Delirio (VI)

Se le rompieron las cuerdas de su guitarra, pero él seguía tocando. Sus venas, eran ahora sus cuerdas.

domingo, 9 de marzo de 2008

Los desfrecuenciaos y la meca "in person"


"Esto es lo que hay" Quique González.
Pues sí, esto es lo que hay, y a quien no lo guste... que coma ajos, o cebolla, o lo que quiera.
Un abrazo a tod@s!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Recomendaciones culturales desfrecuenciás

Mi primera recomendación cultural desfrecuenciá es esta, una canción de Carlos Chaouen. Se titula "Como un jilguero" y es una versión interpretada en Galileo el 27-07-2007. Intervienen la voz de Chaouen, su guitarra y el cajón. Aires del Sur, a medio camino entre Cádiz y Marruecos, Cultura Mediterránea. Aquí os dejo el video.



Una de las frases de esta canción que más me gusta es:
"Y que me muera si no te beso"

miércoles, 5 de marzo de 2008

Este es mi mundo


Pues este es mi mundo. Hoy, en clase, hemos tenido que representar nuestro mundo. El mío es asi, la mancha negra de la izquierda, con un poco de rojo, simboliza los monstruos que recuerdo de cuando era niño, el verde, los árboles, lo marrón y azul de abajo, la playa de aquel laberinto, lo azul de arriba el cielo, la representación blanca que hay entre medias, con un círculo rojo en el centro del cual se desprende una línea, es el útero de mi madre y a la derecha del todo "MI PADRE", "MI HERMANA", "MI NOVIA", "MIS 5 AMIGOS", "MIS SENTIMIENTOS" y "MIS FANTASÍAS". Así es mi mundo.
Os invito a vosotros que lo representéis como queráis, con dibujos, con palabras, como os dé la gana y lo pongáis aquí.

martes, 4 de marzo de 2008

Cuestiones filosóficas desfrecuenciadas

Bueno, esto que a continuación voy a escribir, más que una cuestión filosófica es una devaneo filosófico, una de esas reflexiones mías que no van a ninguna parte, pero bueno.

La lengua, la identidad de cada pueblo, mejor dicho, de cada comunidad, y concretando más aún de cada comunidad lingüística, que abarca un idioma, una cultura, unas tradiciones. La Lengua al fin y al cabo.
Últimamente, hablan de enseñanza bilingüe, en inglés, como no. Enseñan a los niños una segunda lengua desde los tres o cuatro años, justo en el momento que están aprendiendo su lengua vehicular, su lengua materna, el castellano/español. Hay niños, que su lengua vehicular, su lengua materna, es la Lengua de Signos Española (LSE).
Sucede que a un niño, se le puede enseñar a signar con tan sólo cuatro meses de edad, pero no se hace. Si estimuláramos, si enseñáramos a un niño a signar desde los cuatro meses, es decir, si desde tan temprano le enseñáramos una lengua, puede que sea vehicular o no, pero le enseñáramos una lengua, a la hora de adquirir cualquier otra le sería más fácil. Y esa lengua ha de ser la LSE (Lengua de Signos Española), no sólo porque se pueda enseñar en una edad tan temprana, sino porque eso facilitaría la integración, desde niños, de las personas sordas. Es más, pongamos que alguien de los que lee este texto, tiene un hijo sordo. Hoy en día supondría un shock emocional para esos padres, después vendría la asimilación y por último la aceptación, proceso que en muchas ocasiones supone demasiados meses o incluso años que perjudican al desarrollo cognitivo del niño. He ahí, la importancia de que todos, repito TODOS, aprendamos desde pequeños la LSE, antes que el inglés o cualquier otra lengua. Que un niño aprenda primero la Lengua de Signos, no significa que no vaya a aprender el castellano/español si no es un niño sordo.
Hace tan sólo 5 meses, tal vez uno más, el Gobierno de España aprobó una ley que establecía la Lengua de Signos Española como lengua oficial del Estado. Ya es hora que esa hermosa Lengua tenga el sitio que se merece, antes que las cooficiales y el inglés o cualquier otra.

lunes, 3 de marzo de 2008

El expreso del exilio

20 de Diciembre de 1970

Estación del Norte. Madrid.

El frío congelaba hasta los huesos al operario de ferrocarriles que señalaba la partida de los trenes en el andén 1. La noche había sido larga y el trajín de viajeros era exagerado a pesar de que las fechas navideñas estaban demasiado cercanas. Los nudillos estaban enrojecidos a pesar de que los mitones se los cubrían y el largo bigote presentaba algunos síntomas de escarcha. Durante el último mes había habido un constante goteo de pasajeros que emigraban temporalmente a diversos destinos europeos para ver a sus familiares todavía exiliados en París o Berlín. No se le daba mucho tiempo de vida al régimen franquista aunque esa era una frase recurrente desde hace muchos años. A pesar del frío había gente con el suficiente humor como para leer los periódicos que empezaban a hacer los resúmenes del año saliente y las previsiones para el entrante. Sentados en los bancos helados de la estación esperaban pacientemente la llegada al andén de su correspondiente tren. Los altavoces anunciaron la inminente llegada del tren con destino París-Berlín-Varsovia. Era un servicio que recientemente se había puesto en marcha y al que no se le preveía un buen futuro debido a que en España no había un poder adquisitivo demasiado elevado. Era necesario ahorrar mucho dinero para poder hacer un viaje a Alemania y ver a los familiares que habían decidido probar suerte fuera de nuestras fronteras. De hecho, aunque nadie de los que iba a coger ese tren lo sabía, ese iba a ser el último viaje de ese lujo sobre raíles que se había dado en llamar “el Expreso del Exilio”. Normalmente utilizado por gente con alto rango, incluso de la nobleza madrileña y barcelonesa, en algunas ocasiones se podía observar a personas que, como era evidente tras una leve observación, no pertenecían a dicho estrato social y que podían permitirse el lujo de utilizarlo gracias a algunos apoyos de los partidos políticos que ejercían clandestinamente en España. Dichos partidos financiaban dichos viajes a algunos familiares de exiliados a cambio de informaciones a la vuelta. Esta situación propiciaba que, en algunos compartimentos hubiese algunas reticencias entre los viajeros de distintos grupos sociales. Los “nobles” no veían con buenos ojos que algunos obreros compartiesen un viaje tan largo con ellos, pero el billete estaba pagado y era difícil ubicar a todo el mundo a sus anchas. Además aquel viaje iba a ser de los más poblados en lo que a pasajeros se refiere.

El tren hizo su entrada en el andén 1 y mostró toda su grandeza a los que esperaban impacientemente el momento de subir a él. Una gloriosa máquina exportada de Alemania que daba un vuelco a cualquier vehículo semejante que hubiera pisado los raíles de la estación madrileña. A pesar de que el año anterior el Talgo ya había hecho sus pinitos internacionales llegando hasta Ginebra, el Expreso del Exilio era mucho más que un tren. Era un Rolls Roice que contaba con vagón-bar, literas, guardería y muchísimos lujos a las que la España de la época no estaba acostumbrada. Por desgracia, aquel sería su último viaje.

- ¡Pasajeros al treeen!.- gritó el operario mientras agitaba el banderín rojo con, no se sabe que intención.- ¡ Los viajeros con destino Barcelona, París, Berlín y Varsovia vayan subiendo al tren, por favor!.

Abriendo fuego

Pues a lo que vamos, que es para lo que hicimos este blog. Propongo la primera historia. Un clásico del cine y de la novela. Asesinato en un tren. Ya sé que no es muy original pero estaba entre eso y un debate sobre la crianza del mejillón salvaje del Caribe y sus devaneos con los ornitorrincos. Me decidí por lo del tren porque no vamos a empezar a lo bestia (de eso ya se encargará Jonás). Pues a ello. Yo propongo la historia, yo pongo las normas.

Año 1970 (dato importante para que nadie saque a relucir un móvil o Internet), tren que sale de la estación del Norte en Madrid y se dirige hasta Berlín (toma viaje…). El tren es de esos de pasillo largo y compartimentos con puerta corredera, estilo Harry Potter pero de hierro, no de madera. Cada participante es el creador de un compartimento. Cada uno de los que quieran participar deberá en su primera intervención describir a las personas que van en su compartimento. El número de personas estará entre 2 y 8 (dependiendo de lo que se quiera complicar cada uno) y se deberán describir y dar datos sobre ellas. Cuantas más personas se encuentren en el tren más difícil será saber (¿) quien es el asesino, así que esmeraros. Una vez que todo el mundo inscrito se halla explayado con explicaciones, descripciones y todo tipo de detalles, servidor, o sea, yo, elegiré al asesino sin que nadie sepa a quien he elegido. Esto permite que, si bien yo puedo putearos a vosotros matándoos vuestro personaje favorito, vosotros me podáis putear a mi con algún detalle que me joda el sarao. Vosotros no podéis matar a nadie, que pa eso estoy yo. El número de capítulos y el orden de intervención lo sabréis una vez todo el mundo halla hecho sus descripciones (aunque ya lo tengo decidido si no me falla nadie). El tren no tiene por qué llegar a Berlín para que se acabe la historia (se pueden tirar todos en marcha y se acabó). Y como esto es una democracia permito sugerencias que luego yo diré si admito o no. Los que se quieran apuntar que pongan un post en este apartado.

Y que Dios nos pille confesados….

P.D.: Tranquilos que la introducción la pongo yo para guiar un poco la historia.

domingo, 2 de marzo de 2008

Preguntas filosoficas 2

Yo pregunto ¿ y por que la gente que parece tan buena luego te das cuenta que estan hija de puta? por favor responderme a esta pregunta tan inquietante. Gracias de antemano

Cuestiones filosóficas desfrecuenciadas

Me permito el honor de inaugurar esta nueva sección, titulada como arriba está puesto, que tratará sobre eso, preguntas inventadas sin respuesta, rollos filosóficos con interés para el que escribe, o cualquier otra cosa filosófica, claro está que se nos ocurra. Ahí va mi primer cuestion filosófica desfrecuenciada:

Si dicen que no existe la verdad, ¿por qué decimos que la gente miente?

Ahí queda eso, se admiten reflexiones, evidentemente. Y que cada llama aguante su vela, ¿o es la vela la que aguanta el fuego? (Mira, otra cuestión filosófica desfrecuenciada).